(SIMPLIFICADA PARA LOS PROFESORES QUE HAN USADO EL PROGRAMA EN CLASE-DIM-UAB/2001)
La ficha original de esta evaluación multimedia la podemos encontrar en: http://dim.pangea.org/bonmulti.htm
Título del programa
|
La vaca Connie
|
Editorial/URL
|
|
Temática del programa
|
Juego de entretenimiento de Educación Infantil
|
Objetivos y contenidos que se han
trabajado con el programa
|
Desarrollo de las motricidad fina, destreza con el ordenador y favorecer
las habilidades lógico-matemáticas
|
Características de los alumnos que
han usado el programa
|
Alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, primeros contactos con el
ordenador
|
Tipología de programa
|
Programa de ejercitación de memoria y habilidades lógico-matemáticas
|
Función para la que se ha
utilizado
|
Ejercitar habilidades, entretener.
|
Breve descripción de las
actividades del programa que se han utilizado:
|
|
|
|
Características del aula informática
|
Aula con varios ordenadores dispuestos en forma de U.
|
ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD.
|
||||
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
|
Eficacia del programa
|
X
|
|||
Facilidad de uso
|
X
|
|||
Documentación
|
||||
Servicio de teleformación y
asistencia
|
||||
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
|
||||
Entorno audiovisual
|
X
|
|||
Elementos multimedia
|
X
|
|||
Contenidos
|
X
|
|||
Navegación
|
X
|
|||
Interacción
|
X
|
|||
ASPECTOS PEDAGÓGICOS
|
||||
Capacidad de motivación
|
X
|
|||
Adecuación al usuario
|
X
|
|||
Tutorización
|
X
|
|||
Recursos didácticos
|
X
|
|||
OBSERVACIONES
|
||||
Problemas
e inconvenientes:
A
destacar (observaciones)...
La vaca Connie pienso que es un material muy adecuado para niños de segundo ciclo de Educación Infantil que permite que trabajen ellos mismos sin depender de un adulto. De esta manera, los niños, de individualmente o por parejas, podrán jugar solos, experimentar con el ordenador y desarrollar la destreza con las nuevas tecnologías. Además, mediante el juego irán desarrollando habilidades lógica-matemáticas, la atención y la memoria, entre otras.
|
||||
VALORACIÓN GLOBAL
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
X
|